Obtener leads calificados es uno de los principales dolores de cabeza que tienen las constructoras, sus equipos de mercadeo y agencias de publicidad. Vender más siempre es el objetivo. Desafortunadamente, una de las ideas mas ampliamente aceptadas dentro del sector es que para vender más solo hay que traer mas leads. Poco importa que la mayoría de esos leads estén fuera del publico objetivo o no estén listos para hablar con un comercial.
Un claro ejemplo de esto son los facebooks leads, muchas constructoras los prefieren debido a su bajo costo de adquisición. Sin embargo, para mantener ese costo bajo reducen la fricción y esto afecta considerablemente la calidad de los registros. En un estudio que realizamos en 2022, analizamos los anuncios de clientes potenciales de más de 50 constructoras, menos del 15% incluía preguntas relacionadas con la capacidad de pago, plazo o motivo de compra. Como resultado, priorizar es casi imposible para sus equipos comerciales, la tasa de leads descartados es altísima y la única forma de validar la calidad de los leads es contactarlos a todos.
Al final, no se trata de llenar de preguntas las campañas de clientes potenciales, esto solo haría el costo de adquisición insostenible, se trata de encontrar un balance entre la calidad y cantidad, que facilite el análisis, la priorización, y la toma de decisiones basadas en datos, la calidad no debería ser una lotería.
